Saturday, September 05, 2009

PATRIA PERDIDA

Perdida en el horizonte
la ilusión que me tortura,
perdida en el horizonte
mi bella isla de Cuba.


Perdida en el horizonte
la tierra donde naciera,
perdida en el horizonte
volver a ella quisiera.


Perdida en el horizonte
está mi triste quimera,
perdida en el horizonte
deshonrada mi bandera.


Perdida en el horizonte
de las islas, la más bella,
perdida en el horizonte
la más pura de las perlas.


Perdida en el horizonte
está mi sufrida tierra,
perdida en el horizonte
abandonada y maltrecha.



Perdida en el horizonte
la que otrora libre fuera,
perdida en el horizonte
ya no brillan las estrellas.


Perdida en el horizonte
con sus cañas y palmeras,
perdida en el horizonte
como nave que se aleja.


Perdida en el horizonte
acosada por las fieras,
perdida en el horizonte
hasta que el tirano muera.


Perdida en el horizonte . . .


Cástulo Gregorisch
8/29/03

No comments: