Sunday, September 19, 2010

Damas de Blanco marchan en Banes

From martinoticias.com:


(Radio Martí, 19/09/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, asistió a misa en la Iglesia de la Caridad en la ciudad holguinera de Banes, y visitó la tumba de su hijo, el fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo.



Reina Luisa fue acompañada este domingo por 18 personas, entre las que se encontraban Damas de Apoyo y opositores pacíficos. En conversación con Radio Martí, relató que hubo vigilancia policial alrededor de su domicilio antes de salir hacia el templo.

Reina Luisa dijo que no se produjeron hechos de hostigamiento en contra del grupo, pero afirmó que funcionarios de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, estuvieron en los alrededores durante todo el camino que recorrieron hasta la Iglesia de la Caridad.


También dijo que el sacerdote de la localidad mencionó las gestiones para poner en libertad a cuatro presos políticos cubanos detenidos en la Primavera Negra del 2003, y se refirió al caso de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos bajo cargos de espionaje.


Al término de la misa, donde oraron por la libertad de los presos políticos cubanos, Reina Luisa y sus solidarios acompañantes caminaron en silencio al cementerio de Banes, para visitar la tumba de Orlando Zapata Tamayo.



.H/T to Joel Rodriguez Riveron!

No comments: