Thursday, August 01, 2013

Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos

COMISION POLITICA
508-43rd. St. Union City, NJ. 07087. Tel: 201-867 6211.
Julio 30 del 2013.
 
Comunicado
 
La Comisión Política del Comité Internacional de Ex-Presos Políticos Cubanos por este medio denuncia ante la opinión pública los documentados maltratos a que son sometidos por el gobierno de las Bahamas los refugiados cubanos que por razones políticas o sociales han ido a parar a ese territorio en la búsqueda de un refugio donde poder desenvolver su futuro en huida de la Tiranía cubana. El derecho a un mañana mejor para ellos y sus familias no constituye un delito internacional ni social para que sean tratados como esclavos a los que se impone golpear como respuesta a sus aptitudes libertarias.
La oficina del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados con sede en todas las capitales civilizadas del mundo tienen como prioridad salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados; cuestión esa que no se cumple en territorio bahamense situado por razones geográficas a medio camino entre Cuba y EE.UU. entre la esclavitud y la libertad.
Nuestra voz se levanta junto a otros hermanos en diferentes ciudades del exilio cubano buscando el cese de este proceder inhumano con indefensos hermanos cubanos que atraviesan la difícil situación de la marginalidad legal sin representación ni puerto seguro que en solidaridad los acoja.

Como cubanos podemos parafrasear la cita bíblica de que "cuando dos o tres hermanos se reúnan en mi nombre allí estaré para ayudarlos". Y los cubanos detenidos en las Bahamas necesitan de nosotros, porque cualquiera que hayan sido sus motivaciones para tomar la drástica determinación de enfrentar las violentas corrientes del Estrecho de la Florida, han sido motivados por un régimen que en 54 años no ha cubierto las necesidades materiales y espirituales de nuestro pueblo.
Firmado:
Eduardo Ochoa José A. Jiménez. Guillermo Estévez
 

No comments: