Monday, October 30, 2006

E-mail al Comandante

Comandante:

El enemigo imperialista debe estar que trina de la rabia por su reaparición en TV. ¡Que buena quedó la peliculita donde Ud. camina! Aquellos pasitos ‘cómicos’ le quedaron ‘de campeonato’. Tal parece que la cirugía suya, en vez de ser del intestino, era de las piernas, porque pa’caminar así se necesita por lo menos una prótesis, claro ¡pa’despistar!

Lo que más me gustó del video fue el movimiento ‘en jefe’ de los brazos. Era como si su entusiasmo por mostrar mejora, se la hubiera subido pa’los brazos, porque las piernas no lo acompañaron, ¡en nada! No sé porqué Raúl insiste en mostrarlo de esa manera tan ‘deportiva’. Pa’decir que no estaba muerto bastaban las fotos con el periódico de ayer.

Tiene que ver lo que sucede con esa ‘Banda de los Cuatro’ que se le ha ido encima después que le llegó ‘el telegrama’ de San Pedro. Yo sé que los problemas del alma (del almanaque) no tienen remedio, pero las cosas que se hacen pa’desprestigiralo tienen un límite. Pregúnteles a Delia y a Fidelito, porque a esta hora, ¡no todo lo que brilla es oro!

Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador sabe que cuando San Pedro llama no hay arreglo. Sin embargo, no hay necesidad ninguna de mostrarlo caminando como “Chencha”, si lo que se quiere es decir que todavía no se ha muerto. Ahora to’el mundo va’blar que la cosa era de las piernas. Esa foto en Granma de pie es muy sospechosa.

No piense que por acá fuera todos son tan brutos como Pérez Torpe. Cada vez que Ud. sale a la palestra, hay un batallón de gentes que lo analiza todo. Eso Raúl lo sabe y aparentemente lo que quiere es demostrar que lo que él le dice en privado al enemigo imperialista durante las conversaciones por debajo de la mesa, es verdá. ¡Mucho cuida’o!

Cierta gentuza de la Mafia de Miami ha resucita’o a “Mamerto”, aquel ‘muñeco de colgar’ que se vendía por partes ‘cuando éramos esclavos’, pa’que se hiciera un hombrecito de plástico que caminaba tan cómico como Ud. No les de pie a esas gentes, que aprovecharán el video pa’vender como juguete su figura “caminando como Chencha”.

Supe además que Raúl decidió sacarlo del armario, pa’ponerlo en TV porque ya nadie en Cuba quiere ver la TV Nacional y sus apasionantes y queridas Mesas Redondas. Resulta que entre el nuevo avión de TV Martí y la Serie Mundial de pelota, ya nadie quiere saber del marasmo televisivo que la Banda de los Cuatro ofrece. ¡Tome medidas con eso!

Ahora Comandante. Mucho cuidad’o con su actuación ante cámaras malintencionadas, mire que no es lo mismo “Salir por la TV pa’demostrarle a los cubanos que no está muerto, escenificando una mezcla de “Pelencho” y “Mamerto” colgados, pa’disfrute de la Banda de los Cuatro” que “Salir de la Banda de los Cuatro colgándolos como a “Pelencho” y “Mamerto”, pa’disfrute de los cubanos al demostrarles que están muertos” ¡Defiéndase!

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.


Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com

No comments: