Monday, October 23, 2006

Murió la Rosa

La fragancia inmortal de una Rosa
Asociación Pro Libertad de Prensa, APLP

LA HABANA, Cuba - Octubre (www.cubanet.org) - Se murió la madre del periodismo libre en Cuba. Murió la Rosa. La noticia llegó por teléfono y se propagó con la celeridad con que las malas nuevas corren. Rosa Berre, la editora ejecutiva y co-fundadora de CubaNet.org, murió y ganó su puesto en la historia y en el corazón de la Prensa Independiente de Cuba. Todos andamos consternados y doloridos.

CubaNet nació en la cocina de su hogar en el exilio. Nació bautizado con el amor de la sazón familiar y con el necesario aporte de su esposo, el periodista Carlos Quintela. CubaNet se convirtió con el tiempo, con el esfuerzo y el talento de Rosa, en la página más emblemática de la Prensa Independiente de Cuba.

Cuba y su futuro de libertad han perdido tanto como cada periodista independiente. Todos andamos huérfanos de su aliento y su magisterio, porque Rosa entre otras cosas, enseñó a pensar en términos de tolerancia.

Somos muchos los que debemos oficio y oportunidades a Doña Rosa. Desde CubaNet, nos dio el santo y seña de la palabra democracia. Nos enseñó el camino y no contenta con eso, nos ayudó a andar por él, con profesionalidad y decoro.

Roguemos al Dios que la llamó a su lado, que bendiga su obra. Que le conceda la misma porción de inmortalidad, que se lleva consigo. Cuba conservará para siempre su aliento, su fragancia inmortal de Rosa consagrada a la libertad.

Reciban sus familiares y deudos nuestras más sinceras condolencias. Los periodistas que formó, las gentes sin voz que le debemos nombre y discurso, seguiremos reportando desde Cuba. Lo haremos para CubaNet, como siempre. Envueltos en la fragancia inmortal de su ejemplo y comprometidos con la libertad.

URL:
http://espanol.netforcuba.org/News-SP/2006/Oct/Noticia1570.htm


NetforCuba International
http://www.netforcuba.org

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://espanol.netforcuba.org

No comments: