Tuesday, October 10, 2006

Policía Política y Partido Comunista Arremete contra Partido Opositor

Policía Política y Partido Comunista Arremete contra Partido

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=454

10 de octubre de 2006 / Boletín

Partido Democratico 30 de Noviembre "Frank País"Centro Información y Prensa

La Habana – www.PayoLibre.com – Agentes de la Seguridad del Estado apoyados por miembros del Gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) arremetieron contra integrantes del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en la capital de la Isla, comunicó el Centro de Información y Prensa de la organización Partidista.

Los militares después de amenazar con abortar una Conferencia de Prensa a celebrarse el 5 de octubre último, retuvieron a la dueña de la vivienda donde se realizaría el evento en el municipio capitalino de Playa y desplegaron frente al inmueble a efectivos de las Brigadas de Respuesta Rápida hasta pasadas las 5 y 30 PM, para impedir la asistencia de los invitados.

Antes, durante y después de la preparación y divulgación de la reunión opositora los militares visitaron en sus domicilios o citaron con carácter oficial a unidades policiales para amenazar e interrogar a los miembros de la agrupación opositora Carlos Alberto Silva Losada, Eduardo Hernández Caraballo, Andy Richard Villanueva Márquez, Enrique Vidal O Donaban, Rita Maria Gonzáles Naranjo, Moraima Hernández Bermejo, Caridad Odalys Almenteros Rodríguez y a Gilberto Ramón Figueredo Álvarez.

El 30 de septiembre último, la policía política del régimen cubano amenazó con aplastar y desintegrar al Partido Opositor si intentaban desafiar a la administración comunista y celebrar en La Habana una conferencia de Prensa y añadió, que el Partido Comunista no iba a tolerar ninguna actividad opositora aunque tuviera que emplear la fuerza contra los que llamó asalariados del Gobierno de los Estados Unidos.

La Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, advierte a la opinión pública nacional e internacional que pese a las amenazas de arresto y de represión de los cuerpos represivos del Régimen Comunista Cubano y de las presiones y de los intentos de agresión protagonizadas el 5 de octubre último, por fanáticos de las Brigadas del Respuesta Rápidas dirigidas por el gobernante Partido Comunista contra nuestra organización. La agrupación opositora no renunciará jamás a la lucha pacífica no violenta en aras de la Transición Democrática y la posterior democratización y reconstrucción de Cuba.

Al cierre de la información la Declaración Conjunta del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y de su organización matriz en el extranjero, el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País, a divulgar en conferencia de prensa en La Habana el 5 de octubre último se entrega con medios propios en las sedes Diplomáticas acreditadas en la isla y en la mayoría de las agencias de Prensa Independientes y las extranjeras.

A continuación exponemos el texto de la Declaración Conjunta:

A todos los cubanos:

Después de la Declaración Oficial del Gobierno Cubano el 31 de julio último, y de la evidente intención del Régimen Comunista de mantenerse en el poder, el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y su organización matriz en el extranjero el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País, acordó informar la posición común de ambas agrupaciones opositoras de acuerdo con los acontecimientos y decidió anunciar nuevas iniciativas que fortalecerán la Sociedad Civil que abrirán el camino hacia la prosperidad económica, a la libertad y a la total democratización de nuestro país:

Posición Común.

Primero- Demandamos la renuncia incondicional de la Administración Comunista y el establecimiento de un Gobierno Provisional para que pueda llevarse a cabo sin impedimentos el proceso de democratización del país, al tiempo que, rechazamos cualquier maniobra presente o futura de traspaso de poder que implique Sucesión Oficial de Gobierno en la Isla.

Segundo- Reafirmamos que continuaremos fortaleciendo nuestra Propuesta Conjunta para una Transición Pacífica Hacia la Democracia en Cuba, pues nuestra meta final es establecer en la Isla un gobierno democrático libremente elegido por sus ciudadanos.

Tercero- Exigimos la libertad incondicional de todos los presos políticos y de conciencia confinados en las cárceles de la isla. Encabezamos nuestra demanda con el presidente del Partido Rafael Ibarra Roque, quien con valor incuestionable y dignidad sin límites cumple una condena de veinte años de prisión desde 1994.

Cuarto- Demandamos el desmantelamiento inmediato de la Brigadas de Respuesta Rápida y la suspensión de los actos violentos contra la oposición política cubana, al tiempo que llamamos a la población del país a no participar o colaborar con los cuerpos represivos en contra de sus hermanos.

Quinto- Que el destino de la isla está en las manos de todos los cubanos que residen dentro o fuera del país sin discriminación, por lo que rechazamos que se intente eliminar o evitar la incorporación del exilio cubano al proceso de transición y de reconstrucción de Cuba.

Sexto- Rechazamos la campaña difamatoria propagada por todos los medios de difusión del régimen de que los exiliados pretenden regresar a la isla para despojarnos de nuestras casas y propiedades. No existe en la isla nada que valga la pena recuperar que no sea la libertad y la hermandad perdida. No existe ninguna organización de exiliados que tenga esas pretensiones y mucho menos la nuestra. Exhortamos a nuestros hermanos del exilio a que lancen una campaña masiva para desmentir esas alegaciones del régimen que sólo tienen el propósito de atemorizar a una parte de la población.

Séptimo- Exigimos al régimen comunista a que se les restaure a los cubanos el derecho de entrar y salir del país sin restricciones o limitaciones. La patria es cuna y hogar de todos.

Octavo- Propugnamos la necesidad de que la Comunidad Internacional establezca una posición común capaz de ejercer presiones Económicas y Políticas eficaces contra el Régimen Cubano, hasta lograr que seda a las demandas de democratización de la oposición política cubana.

Noveno- Ratificamos nuestro apoyo a la Irreversible Sociedad Civil Alternativa Cubana y a las demás organizaciones opositoras afines con nuestro programa político, que garantice constituir un Frente Común que permita la coordinación de acciones de resistencia cívica.

Décimo- Agradecemos a todos los gobiernos democráticos que nos acompañan y apoyan en la lucha por la libertad y en especial a sus representantes del Cuerpo Diplomático en Cuba que nos abren sus puestas y realizan gestiones a nuestro favor. A los pueblos y los gobiernos de los Estados Unidos, a la Republica Checa, a los que componen la Unión Europea y a los países hermanos de Latinoamérica les debemos un reconocimiento muy especial, por su tesón y perseverancia durante todos estos años y por su particular interés en ayudarnos públicamente a recobrar nuestra libertad.

Decimoprimero- Queremos hacer una mención especial al Presidente de la Republica de Costa Rica y Premio Nóbel de la Paz Oscar Arias por su valiente denuncia al sistema totalitario que impera en nuestro país, por lo que apoyaremos toda iniciativa que promueva la celebración de un plesbicito o un referéndum siempre y cuando se restablezcan las libertades públicas y políticas y se liberen a todos los presos políticos y de conciencia. Sin estas condiciones previas sólo se lograría legalizar este sistema de gobierno y no representaría la voluntad popular.

Decimosegundo- Nuestras acciones opositoras como parte de Sociedad Civil Alternativa al Régimen Comunista están en completa concordancia con la letra y obra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada en Ginebra, Suiza el 10 de diciembre de 1948. Cada agresión contra lo implícito en la Declaración, no solo es una violación a nuestros derechos, sino una agresión a la comunidad internacional que suscribió esos acuerdos.

Nuevas Iniciativas.

Primero- Convocamos a los Gobiernos Democráticos del mundo a formar comisiones que investiguen, juzguen y condenen a los autores y ejecutores de crímenes contra la oposición política cubana, que encontraron refugio o residen permanentemente en sus países y en el nuestro.

Segundo- Trabajaremos por la constitución de un bloque cívico-político que reúna a las organizaciones opositoras y de la sociedad civil alternativa cubana que coincidan con nuestros principios básicos.

Tercero- Dada la urgente necesidad de que todos los cubanos nos ayudemos mutuamente damos los pasos pertinentes para asegurar la constitución en todo el país de las Brigadas de Asistencia Comunitaria (BAC) para ayudar y asistir a los más necesitados de cada barriada sin discriminación por opinión política o alguna otra razón.

Cuarto- Que damos los pasos oportunos para fundar y constituir en la isla la Asociación Nacional de Empresarios Cubanos (ANEC), que abrirá sus puertas a todos los nacionales capaces de lograr y promover la libertad de empresa y la economía de mercado.

Quinto- Que solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos que nombre una Comisión Congresional para que estudie el impacto que ha tenido sobre la democratización del país los acuerdos migratorios suscritos con el régimen, incluyendo otras leyes como la de Ajuste Cubano y la llamada de Pies Secos y Pies Mojados.

Sexto- Convocamos y exhortamos a todos nuestros hermanos del exilio para que apoyen a la oposición interna cubana y adopten a un preso político o a una familia opositora y además de enviarle la ayuda necesaria para que puedan subsistir, los alienten y apoyen con su presencia en Cuba.

Exhortamos a nuestro pueblo a tener paciencia y a no esperar soluciones rápidas. El proceso hacia una democratización tomará tiempo y mucho sacrificio de nuestra parte. Para la oposición vendrán momentos difíciles, pero ningún obstáculo o amenaza detendrá nuestro trabajo de lograr la plena libertad del pueblo cubano. Queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer el heroísmo y el sacrificio de los que en una forma independiente o formando parte de agrupaciones opositoras luchan sin descano por la democratización y prosperidad del país y en especial al exilio cubano, que con su ayuda ha hecho posible que la oposición haya sobrevivido frente a la feroz represión del régimen. Unidos todos, los de allá y los de aquí, triunfaremos, sin componendas, sin democracias falsas. Lucharemos todos unidos para que nuestro país sea plenamente libre, independiente y democrático.

A los 5 días del mes de octubre de 2006, firman la presente

Gilberto Ramón Figueredo ÁlvarezPresidente en FuncionesPartido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”

José Enrique Santana Carreiras
Vicepresidente


Carlos Alberto Silva Lozada
Consejero Asesor General

Eduardo Hernández Caraballo.
Secretario de Relaciones Internacionales

Rafael Corrales Alonso. (Prisionero Político y de Conciencia, en prisión 1580)Coordinador Nacional

Danays Pérez Bless
Secretaria Ejecutiva

Alfredo Reinaldo Calvo Rodríguez
Secretario de Atención a Presos Políticos

Robert Jeans González Márquez
Secretario de Asuntos Sociales

Maraima Hernández Bermejo
Secretaria de Economía y Finanzas


Ramón Suárez Días
Delegado de Pinar del Río

Lázaro Ricardo García Pérez
Delegado en Isla de Pinos

Cecilio Ruiz Rivero
Delegado en Provincia Habana

Richard Moreno Ramos
Delegado en Ciudad de La Habana

Amado Ruiz Moreno
Delegado en Villa Clara

Coordinador Zona Oriental: Sergio Landazury Salas

Antonio Esteban González Ramos
Delegado en Santiago de Cuba

Félix González Rodríguez
Delegado en Holguín

José Álvarez Martínez
Delegado en Granma

Marielis Castro Fernández-Rubio
Delegada en Guantánamo

dición y Redacción:
Dirección Nacional
Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.

Sección CubaMovimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País.
Rolando Infante:Canonazo218@aol.com


“No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino”
Mahatma Gandhi.


Support the "Yo No Coopero- Yo Si Quiero El Cambio" campaign:
http://www.marporcuba.org/


H/T to Stefania at Free Thoughts

No comments: