Tuesday, October 10, 2006

Urgente!!

Urgente!!!, Ataque fascista contra dirigentes del PD-30-N en Cuba

http://www.cahra.org/noticia2.html

New Jersey, 8 de Octubre de 2006

Dirigentes del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank Pais” (PD-30-N) nos comunican que las casas de varios de ellos, residentes en la Habana, se encuentran rodeadas por la Seguridad del Estado, y por turbas fascistas, para impedir que nadie entre o salga de sus casas a fin de evitar que la reunion que tenian programada para hoy, 8 de octubre de 2006, se llevara a cabo.

Nos informa Anayka Paneca Roman, Vice Presidenta del Partido, que desde tempranas horas del dia su casa, situada en la calle 10 #14413, Alturas del Mirador del Diezmero, San Miguel del Padron, Habana, se encuentra asediada por miembros de la Seguridad del Estado y por turbas fascistas. La situación se ha creado por la convocatoria a una reunion nacional de delegados provinciales convocada por la Junta Directiva Nacional. Esto, a pesar de la suspensión de dicha reunion ya que dos dias antes varios dirigentes, como la propia Anayka Paneca, Reynel Sanchez y Raiza Martinez (estos ultimos miembros tambien del Ejecutivo Nacional) habian sido citados a la Unidad Policial mas cercana para advertirles que no dieran la reunion o irian presos. La cuadra donde vive Anayka se encuentra rodeada por varios carros patrulleros y por turbas fascistas que les gritan todo tipo de insultos.

Al terminar la llamada telefonica con Anayka Paneca llamamos a Reynel y a Raiza, cuya casa tambien estaba siendo asediada. Según la mama de Raiza, Caridad Llerena, desde las cinco de la mañana su casa se encontraba rodeada. Nos dice que ella salio e increpo a la policia y les dijo que tenian que irse de la puerta de su casa. Poco antes su esposo Arcadio Martinez discutio fuertemente con ellos porque queria ir al campo a trabajar y los sicarios del gobierno trataban de impedirselo. Finalmente se fue a trabajar. Al preguntarle si los vecinos tambien participaban en el acto de repudio contesto rapidamente que no, que los vecinos se agrupaban para ver lo que sucedia y le gritaban a las turbas que eso era una injusticia. Reynel tambien discutio con ellos y les dijo terroristas y los boto de la puerta de su casa. Estos se retiraron gracias a un oficial, “el bueno” que intervino para que la situacion no llegara mas lejos.

Mas tarde llamamos al delegado provincial del PD-30-N en Santiago de Cuba, Rene Domiguez Palmero, quien no pudo salir hacia la Habana porque dos dias antes la policia politica lo cito y le advirtio que no podia ir a la reunion de la Habana, y para asegurarse de que no lo haria le quitaron el carnet de identidad. Cuando vinieron a buscar a Dominguez se creo un gran altercado por lo que su papa, expreso politico y de edad avanzada, se altero tanto que tuvo que ser ingresado en el hospital por síntomas de ataque al corazon.

Otros delegados provinciales pudieron llegar a la Habana, de donde regresaron rapidamente para no ser detenidos. Entre ellos se encontraban Amado Ruiz Moreno de Villa Clara y Lazaro Vilar Garcia de Granma. Algunos otros delegados, como Ramon Suarez Diaz, de Pinar del Rio, Jorge Luis Hidalgo de Holguin, Julio Cesar Campo de Camaguey y Juan Carlos Gonzalez Leiva de Ciego de Avila, recibieron a tiempo el mensaje para que no fueran a la Habana, o fueron amenazados para que no salieran de sus respectivas zonas.

Lo cierto es que la represion en Cuba continua con Raul o con Fidel, no importa quien este al frente del regimen comunista. Por consiguiente nosotros desde el exilio debemos continuar presionando, defendiendo y ayudando a la oposición interna hasta lograr la libertad y la democracia para nuestro pueblo. Denunciemos ante los organismos internacionales esta nueva agresión contra los activistas de derechos humanos en Cuba.

Por la Delegacion del PD-30-N en el Exterior

Luis Israel Abreu



H/T to Stefania at Free Thoughts!

No comments: