Saturday, March 24, 2007

Agente policial mata joven matancero

Agente policial mata joven matancero
Oscar Sánchez Madan

23 de marzo de 2007

Matanzas, Cuba - www.PayoLibre.com - Un agente de la policía mató, durante la madrugada del pasado 20 de marzo, en la ciudad de Cárdenas, provincia Matanzas, al joven de 34 años de edad, Rangel Enrique Pons Ladrián.

El hecho se produjo en la vivienda de este último como resultado de una riña entre ambos, motivada por la pretensión del oficial de incautarle al joven, de forma ilegal, y mediante chantaje, un motociclo de su propiedad, según denunció Juan Francisco Sigler Amaya, miembro de la junta directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

"Según informes que recibí de los activistas de nuestra organización en esa localidad, dicho agente se presentó a las dos de la madrugada, aproximadamente, frente a la casa del occiso vistiendo ropas de civil y en estado de embriaguez y luego de intercambiar unas palabras con este, le efectuó dos disparos con un arma de fuego", dijo Sigler.

El dirigente manifestó a este reportero, que el joven, al percatarse del peligro que corría, luego de efectuados los dos disparos aparentemente errados, corrió hacia el interior de su domicilio, donde se encontraban su esposa y su pequeña hija de ocho meses, seguido por el militar, quien en presencia de estas efectuó otro disparo que le atravesó la cabeza de lado a lado, causándole la muerte.

Refirió Sigler Amaya, que el agresor, nombrado Alberto y conocido como Papito, le exigió al joven que le entregara un motociclo de su propiedad a cambio de "guardar silencio" sobre un negocio informal de ron que éste manejaba recibiendo como respuesta una negativa.

Añadió el opositor, que luego de cometer el presunto crimen, el policía se marchó a su casa y se vistió con el uniforme reglamentario

Según diversas fuentes consultadas, las autoridades policiales se presentaron en el lugar del hecho una hora después de cometido e iniciaron una discreta investigación.

Un tío de la víctima, nombrado Rolando Ladrián, indicó que el policía se encuentra bajo arresto en un lugar desconocido y que tanto la familia del muerto como la población exigen que se haga justicia.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".Hebreos 13-3

APOYE LA CAMPAÑA: "YO NO COOPERO CON LA DICTADURA, YO SI QUIERO EL CAMBIO"Para mayor información, visite las siguientes fuentes:

- Sitio de M.A.R. por Cuba (Madres y Mujeres Anti-Represión): http://www.marporcuba.org

- Sitio del Directorio Democrático Cubano: http://www.directorio.org/nocooperacion/index.php (esp) http://www.directorio.org/noncooperation/index.php (ing)

*********************************************"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales

NetforCuba Internationalhttp://www.netforcuba.org

Para NetforCuba en español, favor de visitar:http://espanol.netforcuba.org

No comments: