Wednesday, March 21, 2007

Carta a Govierno Alemán

Autoridades del Gobierno de Alemania:


Distinguidos señores:


En el mes de diciembre del pasado año mi hijo, Jorge Luís Padrón Bacallao, y su esposa lograron escapar de Cuba y llegar a Alemania en busca de libertad. En nuestro país él se dedicó a la lucha por el respeto a los derechos y libertades del pueblo, lo cual el gobierno lo considera un delito grave.

Actividades por las que sufrió represión en múltiples ocasiones a manos de la policía política, quienes lo tenían amenazado con meterlo en prisión por largos años.

Antes de llegar a su país él no había conocido la libertad, su existencia fue bajo el yugo de la tiranía que sojuzga a todos nosotros los cubanos.

Allá, las autoridades de inmigración los mantienen recluidos en un Centro de Detención. También hasta me lo agredieron para obligarlo a ir a la embajada cubana, para legalizar su repatriación.

Como madre desesperada por la difícil situación que atraviesa mi hijo y su esposa les ruego tengan misericordia de ellos y les concedan asilo político. De regresarlos sería entregarlos a los sicarios del régimen para que los condenen.

Mucho ha aportado Alemania a la causa de la libertad y el mejoramiento de la vida de todos los seres humanos, por favor, ayuden a mi hijo y no lo entreguen a los cubanos para que los encierren, como lo demuestra el historial de abusos y atropellos cometidos por el gobierno contra cubanos indefensos e inocentes durante todos estos años.

Tengo fé en que puedan ustedes aliviar nuestra desesperación.

Agradecida de su atención, quedo de ustedes,



Leonor Bacallao




Dirección: Calle Sáez número, entre obispo e Industria, municipio Cárdenas, provincia
Matanzas, Cuba.
Teléfono: (045) 52 65 70

No comments: