Sunday, March 11, 2007

"En llamas de etanol"

www.cubalibredigital.com

Comandante:

Como se le extraña a Ud. en América Latina; porque ese Chávez, cuando no la hace a la entrada, la hace a la salida. Mira que irse nada menos que a Argentina a dar un mitin anti Bush, comprometiendo al país, ¡le ronca! Claro, Kirchner ni fue al mitin aunque era en su casa. Chávez convidó a Evo Morales y a Rafael Correa, ¡pero se quedó solo en penas!

Como nadie quería ir, entonces hablaron con Maradona, pa’ver si podían repetir aquel mitin anti-Bush de Mar del Plata, pero el “pive” pidió mucho dinero. Los cien mil dólares que cobró aquella vez no le bastaron y esta vez quería mucho más. Huguito se tiró en el suelo y apeló a la ‘conciencia revolucionaria’ del “10”, pero nada, ¡su gasolina es la plata!

La organizadora del acto, designada por el propio Chávez, fue aquella vieja del pañuelito en la cabeza de apellido Bonafini, que de ‘Fini’ tendrá mucho, pero de ‘Bona’ no tiene absolutamente nada, porque cuando el 11S bailó de contenta en la Habana, alegrándose de lo’jamericanos muertos. Maradona dijo que con una vieja así, no iba a ningún la’o.

Cuando Ud. reinaba absoluto en Latinoamérica, estas cosas eran más sutiles. ¿Por cuanto se iba Ud. a desplazar a otro país fuera de Cuba, pa’caerle a’trá a un presidente yankee? Eso na’má se le ocurre a Chávez, fíjese que hasta su anfitrión, lo dejó solo. Con que cara Chávez va a mirar después a Lula y a Tabaré, haciendo esas payasadas.

Otra cosa insoportable --por lo que tiene que ver con Ud.-- es que Lula se haya dejado convencer por Bush de “convertir alimentos en alcohol”, cosa que Ud. considera “patético”. Resulta que Lula, sin consultarlo a Ud., negoció con Bush el pase de esa tecnología pa’Centroamérica, cerquitica de Ud., como pa’cerle tragar sus palabras.

De esa manera, yo no estoy muy seguro de que Lula sea un “revolucionario” de verdá. Primero, recibe a Bush en su casa, después negocia sin hacer caso a las orientaciones suyas con el alcohol y al final, se retrata abrazaito al yankee, como si fueran dos tórtolos en romance ‘alcoholico’. Si Stalin y Lenin despertaran de sus tumbas, ¡les hubiera da’o!

Dicen las malas lenguas que Lula le dio a tomar guarapo a Bush. No quiero ni pensar que sea un acto simbólico por causa suya. Una parte importante de nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador, lo conoce a Ud. como “el guarapo”, por el color de su vestimenta, que no se quitaba nunca antes de las piyamas de seda de las últimas fotos. Si Lula hizo eso pa’desprestigiarlo, tenemos que hacérselo pagar caro ¡pa’que’lo respete!

Ahora Comandante, mucho cuida’o, mire que no es lo mismo “Lula envolverse en llamas por pasarle a Bush la idea del alcohol, sin el consentimiento del Comandante en jefe” que “Bush pasar la idea de envolver en llamas de alcohol al Comandante en Jefe, con el consentimiento de Lula” ¡Cuida’o, que eso es grave!

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

No comments: