Wednesday, March 21, 2007

Declaración

Ciudad de la Habana, 20 de marzo de 2007.



Declaración:


Los miembros del Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨ nos unimos a la exigencia de la señora Elsa Morejón, para reclamar que le brinden asistencia médica adecuada a nuestro hermano, el Doctor Oscar Elías Biscet.

El Doctor Biscet se encuentra en prisión por segunda vez desde el 2003, condenado injustamente a 25 años, por defender el respeto a los derechos y libertades de los cubanos. Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia.

El trato que recibe en la prisión es cruel, inhumano y degradante, y las condiciones de vida a la que está sometido son infrahumanas, lo que se revierte en Tortura Física y Psicológica, como modo de quebrantar su salud.

Por su profesión, Especialista en Medicina Interna, se dedicó a brindar servicios de salud a sus conciudadanos, no se justifica que las autoridades del régimen en violación de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos de la ONU le niegue a Biscet el servicio de salud.

Pedimos a la Comunidad Internacional que interceda por la salud del Doctor Oscar Elías Biscet y, además, aboguen por su excarcelación inmediata e incondicional.



Dr. Darsi Ferrer Ramírez.
Director del Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨.

No comments: