Monday, December 31, 2007

"EL 2007 HA SIDO EL AÑO DE MAYOR REPRESIÓN CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO"...

2007-12-21.

Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 21 de diciembre.- El año 2007 se convirtió en el de mayor represión para Las Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de presos políticos en Cuba, aseguró Laura Pollán Toledo, integrante del colectivo de mujeres en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista en la Habana.


Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión dijo: “En marzo tuvimos 3 días de represión, ahora para el 10 de diciembre también tuvimos una represión masiva. Sin contar los actos de repudios que han hecho de forma individual a varias mujeres.”


La entrevistada precisó: “En ninguno de los actos de repudios que nos han dado, ellos han tenido aceptación. Las Damas de Blanco hemos sabido dignamente acatar ese momento tan difícil. Nosotras como seguidoras de Gandi y de Martin Luther King, hemos sido pacíficas, no hemos aceptado las provocaciones, y eso es lo que más le enfurece.”

Pollán destacó que en ocasión del 59 Aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, Las Damas de Blanco entregaron 500 declaraciones de derechos humanos al pueblo en las calles de la Habana.

“Siempre que vamos por las calles el verdadero pueblo nos dice Que Dios las bendiga, Tenga fe, Pronto van a ver la libertad, Estamos con ustedes, Ustedes tienen el corazón en el medio del pecho, y esto se puede considerar un logro de Las Damas de Blanco”, enfatizó.


“Este es el año que también más solidaridad nos han mostrado, ya que la solidaridad no es de España, Estados Unidos, Italia solamente; vinieron muchachas de Perú. Vamos ganando poco a poco nuestro espacio a nivel internacional. Lo que demuestra que no estamos solas en la lucha. Y que mientras mayor sea la presión, más rápido saldrán nuestros familiares de las prisiones,” puntualizó Pollán.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No comments: