Wednesday, December 05, 2007

Prisionero de conciencia se declara en huelga de hambre/ URGENTE

From Fellow FREEDOM fighter JOSEITO:

Desde Cuba - Presidio Político

"....Ya desde hacia 22 días Ubaldo no estaba aceptando los alimentos del penal, pues a causas de su salud tiene que llevar una dieta rigurosa, la cual no le asignan ni autorizan a pesar de ser de prescripción facultativa..."

Por Gloria L. Pérez Arce.

Noticubainternacional

La Habana, 3 de diciembre del 2007

El pasado 29 de noviembre en la prisión de Guanajay provincia Habana se declaró en huelga de hambre el prisionero político y de conciencia José Ubaldo Izquierdo Hernández, después de solicitar en reiteradas ocasiones atención medica a causa de su deteriorada salud
Se conoció por fuentes del penal que en horas de la mañana del día antes mencionado Izquierdo Hernández comenzó su ayuno, por lo que ingerirá solamente alimentos sólidos y agua hasta que lo trasladen al hospital.
Ya desde hacia 22 días Ubaldo no estaba aceptando los alimentos del penal, pues a causas de su salud tiene que llevar una dieta rigurosa, la cual no le asignan ni autorizan a pesar de ser de prescripción facultativa.
Su esposa Yamilka Morejón informó que las autoridades del penal así como el servicio de la Seguridad del Estado le dijeron que llevarían a Ubaldo para el Hospital Militar de Marianao, el día 7 de noviembre, situación que no se ha cumplido, a pesar de las reclamaciones familiares. Y apuntó: Si a mi esposo le llegara a suceder algo, yo responsabilizo y acuso a las autoridades cubanas.
Se conoce que José Ubaldo Izquierdo Hernández tiene 42 años, era periodista independiente del Grupo de Trabajo Decoro, y fue sancionado a 16 años de privación de libertad en los hechos del 18 de marzo del 2003.

No comments: