Thursday, December 06, 2007

Golpean y arrestan a 20 disidentes en Santiago de Cuba

Golpean y arrestan a 20 disidentes en Santiago de Cuba
Luis Esteban Espinosa
6 de diciembre de 2007

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Veinte opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados violentamente por varias decenas de militares de la policía política dentro de la Iglesia Santa Teresita de Jesús, en Santiago de Cuba, el pasado 4 de diciembre a las 4 de la tarde, según reportó Tatiana López Blanco.
Posteriormente los arrestados fueron trasladados para el centro de operaciones de la Seguridad del Estado, conocido como Versalles, donde aún permanecen unas 6 personas arrestadas.
Agrega la fuente, que los detenidos habían protagonizado minutos antes una marcha en la cual habían participado aproximadamente 30 disidentes a lo largo de la ciudad, en un recorrido de unas 18 cuadras, todos vestidos de negro y con letreros antigubernamentales.
En horas de la mañana, continúa López, los opositores habían celebrado un ayuno en el que pidieron la libertad inmediata de tres de sus líderes encarcelados en la noche del pasado 29 de noviembre (Gerardo Sánchez Ortega, Eliécer Consuegra Rivas y Rolando Rodríguez Lobaina).
Las fuerzas policiales echaron abajo la puerta de la iglesia y una vez dentro rociaron gases lacrimógenos sobre niños, mujeres y hombres y los golpearon con tonfas de goma, con las manos y los pies. Al párroco Conrado, después de empujarlo lo injuriaron y lo amenazaron, agregó la fuente.
López Blanco dijo, que tuvieron que acostarse en el suelo y que la represión continúa, que hay un fuerte operativo policial en la Terminal de Ferro Carril, donde han arrestado a otros, entre ellos a Juan Carlos Hernández Hernández y Yorleinis Duvergel, ayer día 5, quienes junto a otros opositores esperaban la llegada del tren con Gerardo Sánchez Ortega, deportado desde La Habana, quien fue bajado en la terminal anterior, perteneciente al poblado de San Luis, de ese territorio.
Tatiana López Blanco es delegada en las provincias orientales del Movimiento Jóvenes por la Democracia y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
La Iglesia Santa Teresita de Jesús está ubicada en las calles Enramada y Madre Vieja, en la Ciudad de Santiago de Cuba.

1 comment:

Anonymous said...

T-shirts
camisetas
Por que no te callas?
www.zazzel.com/panastreetwear