Wednesday, January 14, 2009

RESUMEN

RESUMEN

Encuesta # 1: Refleja que la elección del Sr. Raúl Castro como presidente de la República no cuenta con la aprobación de la mayoría de los consultados y otro elevado por ciento se muestra indiferente. Sólo el 7,40 % se manifiesta de acuerdo.
De igual modo, el 77,2 % considera que debe sustituirse el mecanismo vigente de elección presidencial por el voto directo de todos los ciudadanos electores.

Encuesta # 2: Evidencia la desconexión entre las estructuras del poder y la ciudadanía. Alrededor del 90 % de la muestra poblacional desconoce incluso el nombre del alcalde de su localidad, y considera que no son representados por el Delegado del poder popular de su distrito electoral.


Encuesta # 3: Un pequeño grupo, el 6,31 %, asegura que marcha bien la economía nacional; entre ellos resaltan los hombres blancos mayores de 50 años.
La mayoría de los consultados considera que la economía va mal, y en este grupo destacan las mujeres negras menores de 25 años. Además, opinan que el salario no les satisface siquiera para cubrir las necesidades elementales y, refieren, que no tienen motivación de trabajar para el Estado.
Más del 80 % opina que el aumento de la edad de jubilación de los trabajadores no soluciona la carencia de fuerza laboral que hay en el país.
Para un elevado por ciento la autorización de los negocios privados mejora la oferta de bienes y servicios, y el Estado no debe continuar como propietario de las pequeñas empresas.
El 54, 44 % considera alta la cifra de personas desempleadas.


Encuesta # 4: La mayoría de los consultados, 93,0 %, coincide en señalar que los campesinos deben tener la propiedad de la tierra, en lo que el 4,80 % considera que debe ser el Estado el propietario.
Más del 70 % opina que la alternativa gubernamental de entregar la tierra en usufructo no constituye un incentivo para el trabajo y la productividad en la agricultura, y que la liberalización de la producción y la comercialización agrícola beneficiarían la situación alimentaria.

No comments: