Monday, November 20, 2006

ATROPELLO POLICIAL CONTRA DISIDENTES

ATROPELLO POLICIAL CONTRA DISIDENTES.

Por Jaime Leygonier.

Un grupo de policías agredieron con empujones y ofensas al Dr. Darsi Ferrer, director del Centro de S alud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas” y a varias personas que lo acompañaban en la Unidad policial de Aguilera, en Luyano, La Habana.

El hecho ocurrió el lunes l3 de noviembre alrededor de las 9 y 30 de la noche cuando el Dr. Ferrer, su esposa y otros amigos y familiares del opositor pacífico y presidente del movimiento Municipios de Cuba-DH Pedro Moisés Calderín acudieron a esa unidad a preguntar por la situación de Calderín, arrestado allí.

Calderín había sido detenido esa noche a unos pasos de su hogar aparentemente por conducir su motocicleta con problemas en las luces, no tener encima sus documentos y negarse los policías a acompañarlo a su cercano domicilio.

Cuando sus familiares y amigos acudieron a la unidad policial, un policía de posta les dijo que no podían pasar y – tras una explicación- accedió a que pasara uno.

Entró el doctor Ferrer y en la escalera de la Unidad un policía le salió al paso a empujones gritándole: “No se puede pasar”.

El médico y sus acompañantes protestaron y salieron del cuartel unos l0 ö 12 policías a empujar al doctor y ofender verbalmente a todos, particularmente a la esposa del doctor, Yusnaimi Jorge Soca.

Más tarde liberaron a Pedro Calderín con imposición de una multa de 300 pesos por “desacato a la autoridad”.

Según el Dr. Ferrer: “Es increíble esa violencia tan injustificada, los uniformados se condujeron como animales en la misma unidad policial sin que ningún superior los contuviera. Asombra cuanto han rebajado al País con esos actos de odio y maltrato a sus compatriotas.”

La Habana l3 de noviembre del 2006.

No comments: