Thursday, November 30, 2006

Carta inconexa para despistar

Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com


Comandante:
Me sorprendió mucho cuando leí la carta suya a los convidados de la celebración aticipada de su cumpleaños 81 (lo’jamericanos dicen que Ud. no llega a Agosto próximo). La gente habla que Ud. está desahuciado y senil, pero sé muy bien que todo no es más que un ardid suyo para despistar al imperialismo yanqui, que dice que Ud. está liquida’o.

La primera cosa que me llamó la atención es su ‘seguridad’ de que lo’jamericanos (el pueblo, ¡claro!) no le permitirá a Bush ‘concluir su mandanto presidencial’. Eso para mi fue una noticia importante y una predicción genial suya. Dicen que Bush al saber de su frase dijo que ‘son cosas de un moribundo que no llegará hasta’llá’. ¡Que fate’respeto!
Hablando de mandato, lo que Bush tiene es envidia. Ud. tuvo un primer mandato de 48 años y ahora, según Chávez, Ud. va a tomar pose del segundo mandato, que según dijo el coronel bolivariano será tan largo como el primero. Sin embargo, la Mafia de Miami dice que a Chávez le faltó explicar que el segundo mandato suyo será ‘la gloria’ (eterna).

Volviendo a su carta ‘conexa’; me llamó la atención que Ud. hablara de “objetivos de la Proclama del 31 de Julio”, como si la noticia diciendo que Ud. estaba operado y que había pasado el mando a Raúl, fuera en realidad una “Proclama” con objetivos, que nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador lleva adelante con ‘intenso trabajo’.

Parece, por su carta ‘conexa’, que Ud, quería reunir los invitados en una salita de su hospital, pero alguien le dijo que no era posible. Vino mucha gente a verlo decrépito y no cabían todos en su hospital privado y hubo que irse al Carlos Marx al “colosal encuentro”
Sin embargo Comandante, lo que más me gustó de su carta ‘conexa’ fue el alerta mundial contra las radiaciones nada menos que “de las computadoras”. De ese mal nuestros obreros y campesinos están a salvo y por eso no le dejan a nadie usar computadoras y mucho menos conectadas a la internet, donde hay tantas ‘radiaciones’ contra su gobierno.

Otro punto muy bueno de su carta ‘conexa’ fue cuando dijo que una ONG había declarado que Cuba era “el único país de la Tierra que cumple los requisitos mínimos de desarrollo sostenible”. Todo porque usa la policía pa’sostener su gobierno, y decidió no vender más comida pa’que los cubanos ‘vivan del aire’, más sustentable que la carne’puerco.
Pero lo que más me gustó de su carta ‘conexa’ fue cuando Ud. se pregunta ¿como los pobres (cubanos) podrán vivir en este mundo? y continúa con ¡hasta la victoria siempre! Eso fue lo que dijo el Ché un poco antes de lo mataran (pero no de hambre) y esa alusión a los pobres del mundo cubano, es más que un lapsus, es una verdad verdadera.

Ahora Comandante, cuida’o con lo que escribe desde el hospital, mire que no es lo mismo “organizar un acto en el Carlos Marx antes de morir, invitando a 1,500 vividores para que lo aplaudan de pie, pero sin verlo” que “verlo organizar a los 1,500 vividores de pie pero fuera del Carlos Marx, pa’que lo aplaudan en al acto de morir”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

No comments: