Wednesday, November 22, 2006

“Cumpleaños antes de tiempo”

e-mail
Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

Menos mal que sus ministros y ayudantes ya se pusieron de acuerdo a la hora de decir que Ud. ‘mejora’. Eso dio pie al anuncio de la celebración --por todo lo alto-- de su cumpleaños adelanta’o en Noviembre (lo’jamericanos dicen que Ud. no llega a Agosto del 2007) con un desfile militar. Todos queremos verlo dando aquellos pasitos de ‘Chencha’.

Dice el Granma que van a ir a la fiesta mil personalidades, a felicitarlo por su recuperación y por haber podido rebasar los ochenta. El problema fue con lo’jamericanos, que andan regando por ahí que Ud. no pasa del 2007. Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador quiere que Ud. demuestre que hay Fidel pa’rato y tire aquellos pasitos cómicos.

Las malas lenguas no se cansan de su labor insidiosa. Dicen que Raúl comenzó la escabechina piloto (una prueba) haciendo un juicio gigante en Batabanó, donde le cortó la cabeza al ‘pipisigallo’, pa’que las gentes supieran que la lucha contra la corrupción es de verdá. Lástima que los presos lo pusieron los pescadores del pueblo y no ‘los del’ partido.

En otro la’o que nuestros obreros y campesinos se rebelaron (equivocadamente, ¡claro!) fue en Madruga. Dicen que se formó un ‘sal pa’fuera’ que aquello no tuvo nombre. Se ve que ya Ud. no está al frente de la revolución, por eso el enemigo imperialista se infiltra en las masas, azuzándolas na’má porque no hay comida. Como si eso fuera tan importante.

Otra que bien baila es su hija Alina. Espera el momento preciso pa’criticar el proceso de luchas de nuestro pueblo, sobre todo cuando Ud. se pierde del noticiario y pasa tiempo sin aparecer. Ahora dice que Raúl impondrá el llamado ‘modelo chino’, como si el problema del país se resolviera con modelos chinos y no con comida, como lo soñó Martí.

Me gustó mucho como Alarcón enfocó su estado de salud cuando le preguntaron sobre lo dicho por lo’jamericanos, respecto a que Ud. no pasa del 2007. El hombre dijo que él “no era mago” pa’saber si Ud. llega, o pasa del 2007. Él fue quien dijo que lo del cumpleaños, en vez de un retraso, era un adelante al año que viene, porque Ud. no cumpliría los 81.

Todo son bolas que el enemigo echa a rodar. Sin embargo, su discípulo Hugo Chávez no puede contenerse cuando encuentra una tribuna. Lo’sotros-día dijo que había tenido una conversación con Ud. en la que le pedió ‘no morirse ahora’, a lo que Ud. le respondió que “ya podía morirse porque había terminado su obra”. Por favor, no le haga caso a Chávez.

Ahora Comandante, mucha calma a la hora de salir en público de nuevo, mire que no es lo mismo “celebrar el cumpleaños pa’recibir mil personalidades antes de morirse” que “mil personalidades le piden morirse, antes de celebrar el cumpleaños”



Su víctima.

Ciudadano de Segunda.

No comments: