Sunday, November 26, 2006

Pa’l Brasil con Frei Betto

Jorge Hernández Fonseca

www.cubalibredigital.com


Comandante:

Ya la contrarrevolución no tiene que inventar. Ahora andan regando por ahí que su amigo Frei Betto --aquel cura que quiere el comunismo pa’mi Cuba pero no pa’su Brasil-- está en la Habana pa’confesarlo, porque Ud. estaría en la últimas. Deja que lo vean el día 2 de Diciembre al frente del desfile sin sille’rueda ni-na’deso… ¡caminando como chencha!

El enemigo imperialista lo que no quiere reconocer es, que Ud. es inmor(t)al. Sin embargo Comandante, hay amigos suyos que se las traen. Por ejemplo, ahí tiene a Alfredo Guevara del ICAIC, acaba de declarar que Ud. todavía está “lúcido”, como si alguien creyera que Ud. se había vuelto loco, por aquella care’desespero del último video.

Hay amigos con los cuales, no se necesitan enemigos. El caso de Alarcón en eso se pinta solo. Acaba de decir en el extranjero que “probablemente a Ud. lo inviten a las festividades por su cumpleaños”. Esas son cosas que no se hacen. To’el mundo sabe que Ud. depende ahora de Raúl, pero no tanto como pa’que no lo dejen ir a su propia fiesta.

Hablando de fiesta. Leí que las cosas continúan a todo vapor con el periódico nuestro en Miami. Supe que comenzaron los tiros contra la Mafia de allá que se roba el dinero de lo’jamericanos, dedicado a la contrarrevolución. Siempre --lógico-- después que nosotros los denunciamos en la Mesa Redonda, porque pa’eso tenemos la primicia periodística.


Supe también del cantinfleo de los nuevos dueños de los periódicos de Miami. Resulta que publicaron dos artículos sobre el caso de los periodistas gusanos que habían bota’o pa’la calle y después los recogieron. No se sabe en cual de los dos se decía menos con más palabras. Conclusión, los periodistas tienen la culpa y son unos inmorales.


La cosa llegó al extremo que hubo que entrar al diario, ametralladora en mano, pa’poder callar la prepotencia de los que dirigen los periódicos, dándose un show de campeonato. Menos mal que el director no apareció por su oficina a la ‘hora de los mameyes’, sino se hubiera da’o la primera Guatanamera sin Joseito Fernández del exilio. ¡Eso fue tremendo!

To’esto refuerza nuestra posición con lo’jamericanos, ahora que el partido de Bush salió derrotado en las elecciones de allá. Vi que hay “amigos de Cuba” proponiendo abrir el banderín de los viajes a Cuba pa lo’jamericanos y presionan pa’probar una ley contra el bloqueo (el suyo no, el de’llos) así que dentro’e-poco los tendremos por la isla.

Esa pile’viejitos con cámaras fotográficas y muchos dólares, es to’lo que nos hacía falta ahora. Nadie sabe lo que puede pasar con Chávez y sus locuras por allá y hay que asegurar el negocio del turismo por acá con esa entrada de aire fresco. Ellos dicen que hay que facilitarle a Raúl las cosas, pa’que’vite la estampida balsera. ¡Están cojí’os!

Ahora Comandante, cuidada’o con eso, mire que no es lo mismo “Raúl mandar a buscar a Frei Betto desde Brasil pa’que lo confiese, ahora que las cosas están negras y así ganarse el apoyo del pueblo” que “confesar que las cosas están negras sin el apoyo del pueblo a Raúl y mandar a buscar a Frei Betto pa’que se lo lleve pa’Brasil”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.

No comments: