Friday, November 03, 2006

Marcha

From Darsi Ferrer:

Marcha en honor a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Patria es Humanidad”
José Martí


Invitamos a Todos los cubanos, sin distinción, para el Día de los Derechos Humanos, domingo 10 de diciembre, juntos realizar una marcha en homenaje a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada en 1948 por la Organización de Naciones Unidas.

Es deber de los Gobiernos, Instituciones, Organizaciones y de las Personas en general, promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como asegurar su reconocimiento y aplicación universal y efectiva.

Aboguemos con nuestra participación ese día porque se reconozca y proteja en cada rincón del planeta la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

La Marcha se realizará en el parque sito en Calzada y E, en el Vedado. La hora de inicio será 11:00 am y consistirá en caminar alrededor del mismo, en silencio, para evitar cualquier tipo de desorden y de provocación.

Se invitará a encabezar la actividad al representante de la Oficina Regional de la UNESCO, cuya sede está situada frente al mencionado parque, además, también se convocarán para que participen a representantes del cuerpo diplomático.

Con antelación se le pedirá al Cardenal, Monseñor Jaime Ortega Alamino, que les pida a los párrocos contribuyan con la actividad haciendo mención en sus Iglesias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Exhortamos a los cubanos radicados fuera de la Isla a que el 10 de diciembre, a la misma hora, realicen actividades en conmemoración a la importante fecha y, de ese modo, brinden su apoyo solidario a la Marcha.

Convocamos a las Organizaciones Internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos para que se sumen a este esfuerzo y contribuyan en la promoción de los 30 artículos de la Declaración Universal.

De modo especial, esperamos que las autoridades del gobierno de Cuba garanticen el orden durante la Marcha e impidan, en esta ocasión, a la seguridad del estado la realización de acciones arbitrarias para sabotearla.

Dado en la Habana, a los 3 días de noviembre de 2006.

Consejo Directivo del “Frente Patriótico Nacional”.

1 comment:

Anonymous said...

Alfredo:

Te invitamos a que visites nuestra nueva pagina:

www.estancia cubana.com

Saludos.