Sunday, November 05, 2006

Comunicado sobre la XVI Cumbre Iberoamericana

COMITE PANAMERICANO
PRO-DEMOCRACIA
P.O. Box 6794
Houston, Texas 77449
www.prodemocracia.com


El Comité Panamericano Pro-Democracia transmite a la XVI Cumbre Iberoamericana de Gobernantes en Montevideo, y a todos los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicalistas, líderes religiosos, líderes de organizaciones no gubernamentales pro-derechos humanos, a los hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia, nuestra profunda preocupación por el asalto a los gobiernos del continente utilizando campañas de desencanto, descalificación con los métodos democráticos para destruirla de obtener la victoria, secuestrando los derechos y eliminar las libertades.

Recordamos que en 1996 al celebrarse la VI Cumbre, los presidentes y jefes de estado firmaron la declaración de Viña del Mar, comprometiéndose con la democracia, el estado de derecho, el pluralismo político, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. El Tirano gobernante de Cuba, Fidel Castro firmó la misma y ha sido el único que ha incumplido con el contenido de dicha declaración, imponiendo su voluntad contra el pueblo cubano, y burlándose de todos los gobernantes y gobiernos democráticos presentes. Hoy Cuba continua siendo la más vieja tiranía del continente, con un régimen de intolerancia y práctica inquisitorial, de partido único, el comunista, excluyente de todos los demás sectores de la vida política. Un aparato de terror para reprimir al pueblo en el que lo tiene neutralizado por los métodos precisos del totalitarismo comunista. Un sistema jurídico donde se impone la injusticia y condenas excesivas, con el castigo extendido hacia las familias de los prisioneros. Todo un modelo de apartheid, Cuba es hoy una finca del Tirano, lleno de pobreza y fracaso para el pueblo Cubano.

El Comité Panamericano se solidariza con las declaraciones del Movimiento Cristiano de Liberación Cubano, lidereado por el premio Sajarov, Oswaldo Payá quien lamenta que la voz del pueblo cubano no esté presente en la Cumbre, ya que el régimen del Tirano Castro no es Cuba, ni Cuba es Castro. Se tiene la impresión que la opresión del régimen tiránico tiene la bendición de los demás gobiernos democráticos con otorgarle un derecho al régimen (que es ilegal, ilegítimo y anti-constitucional), quien le niega al pueblo cubano el derecho a los derechos. Resulta escandaloso que Cuba sea el único país participante con prisioneros políticos, de conciencia sufriendo condenas injustas por defender los Derechos Humanos. El pueblo Cubano continua excluído de las Cumbres.

Por el Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, firmamos el presente documento a los 31 días del mes de octubre del 2006: Los directores: Evelio Fernández, Dr. Manuel J. Sosa, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, Dr. Rafael Saumell, José Arenal, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Enrique T. Rueda, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González, Luis Baralt, Delfin Leyva, Rev. Martín N. Añorga, Miguel A. Cancio y apoyado en las diferentes ciudades de Iberoamérica. Y su Secretario General Jorge Ferragut.

No comments: